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Ventas totales minoristas al periodo llegaron a 1,311 mil billones de dólares, que es un récord.

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Las adquisiciones de propiedades industriales por parte de los inversores o las adquisiciones de carteras presentaron una caída de 62% en agosto de 2020 en comparación con agosto de 2019. Las adquisiciones de propiedades flex cayeron un 52% y las propiedades para almacén también cayeron 65% en el mismo periodo.

Tanto en las adquisiciones de almacenes como en las propiedades llamadas flex en el segmento Real Estate, el precio medio de venta por pie cuadrado cayó ligeramente un 2%. Los precios de las propiedades industriales flexibles cayeron 12.5%. Sin embargo, los precios de los almacenes aumentaron un 4% incluso cuando las ventas disminuyeron.

Lo anterior indica que las propiedades Real Estate que se vendieron en el mercado eran propiedades de primera clase. A pesar de la disminución del apetito de los inversionistas por las adquisiciones industriales, la industria sigue siendo favorecida por muchos inversionistas ya que ha sido menos afectada negativamente que otros tipos de propiedades.

En cuanto al volumen de negocios industriales bajó debido a tres razones. La primera, la incertidumbre económica. En segundo lugar, como resultado de menos de propiedad debido a las prohibiciones de viajes de la compañía y medidas adoptadas para mitigar la propagación de la coronavirus; y por último, porque no todas las propiedades industriales son logísticas o del tipo Amazon. El volumen del negocio está sesgado como resultado de una mayor presencia de activos.

Los activos más pequeños que no son logísticos o que no tienen alguna cadena de compra en línea están sufriendo. Alrededor de una tercera parte del volumen de negocios industriales se origina en la venta de almacenes de distribución donde se encuentran los almacenes de la Amazon y FedEx, por ejemplo, en donde se ha beneficiado del aumento en las compras en línea. Como resultado, Amazon y FedEx han registrado grandes operaciones de compraventa en numerosas ocasiones a lo largo de la pandemia.

Alzas dramáticas en e-commerce

Las ventas de comercio electrónico estimadas al segundo trimestre (2T20) llegaron a los 211,500 millones de dólares, lo que significó un aumento del 31,8% con respecto al primer trimestre de 2020 (1T20) mientras que las ventas totales al por menor para el segundo trimestre de 2020 llegaron a 1,311.000 billones de dólares, donde las ventas de comercio electrónico en el segundo trimestre de 2020 representaron 16.1% de las ventas totales, según destaca el reporte “Commercial Market Insights October 2020” que realiza la National Association of Realtors (NAR).

La magnitud del aumento desde los niveles previos a la Covid de 11.3% a la conclusión de 2019 hasta el segundo trimestre de 16.1% representa un pico histórico de penetración del comercio electrónico o e-commerce en un lapso de tres o cuatro meses, ya que el aumento de las ventas minoristas no comerciales, que incluye el comercio electrónico, fueron el principal impulsor.