|  

Este 2020 se superó la barrera de los 300 mil participantes que se registraron en esta misma jornada hace cuatro años.

0 No me gusta0

De cara a las próximas elecciones presidenciales y legislativas de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, Florida vivió su primer día en modalidad anticipada con una participación de 339 mil 152 votantes.

De acuerdo con el medio estadounidense Tampa Bay Times, este 2020 se superó la barrera de los 300 mil participantes que se registraron en esta misma jornada hace cuatro años.

Por otra parte, una encuesta de Reuters, que abarcó un periodo del 7 al 14 de octubre arrojó que el 49% de los votantes tenían preferencia por Joe Biden, en tanto que Donald Trump contaba con el 47%, con un margen de intervalo de credibilidad de 4 por ciento.

Según la Universidad de Florida, esta misma tendencia de elecciones anticipadas se han registrado en 44 estados hasta la media tarde del lunes, contabilizando más de 29.6 millones de votos; 21% más que los sufragios emitidos en 2016.

Cabe mencionar que, según la opinión pública, Trump estaría “obligado” a obtener la victoria en Florida, “ya que su camino hacia la victoria se estrecharía de perder en este estado”, razón por la que el representante del Partido Republicano multiplicó sus actos acortando la ventaja de Biden.

/Con información de El Informador y Agencia EFE./