|  

De acuerdo con lo establecido, no habrá ningún despido; más bien, los empleados que resulten afectados por el cierre de tiendas tendrán la oportunidad de un cambio de puesto de trabajo.

9 No me gusta9

De cara a la transformación digital de Inditex, durante el verano del año en curso se anunció que esto supondría el cierre de entre mil a mil 200 tiendas físicas en todo el mundo entre 2020 y 2021, suponiendo un impacto en las condiciones laborales de su personal; aunque siempre aludiendo al “espíritu del mantenimiento del empleo”.

Al respecto, y según lo anunciado por la empresa fundada por Amancio Ortega, los sindicatos CC.OO y UGT alcanzaron un “preacuerdo” con la compañía en el que se establece la negociación del protocolo laboral a seguir en todo el mundo y el impacto que el cierre de una de cada siete tiendas podría tener en los trabajadores.

De acuerdo con lo establecido, no habrá ningún despido; más bien, los empleados que resulten afectados por el cierre de tiendas tendrán la oportunidad de un cambio de puesto de trabajo, ocupar otras vacantes y la reubicación a una tienda que se encuentre a un máximo de 25 kilómetros.

Otra de las opciones que ofrecerán a los trabajadores será la colocación en oficinas centrales o la ocupación de nuevas tareas; lo anterior, relacionado al ámbito digital.

Según datos oficiales, Inditex emplea a más de 176 mil personas en todo el mundo −50 mil tan solo en España−, y con 77% contratos indefinidos y una media de edad de 29 años.

A la fecha, la empresa ha invertido aproximadamente mil 200 millones de euros destinados a su transformación digital.

/Con información de elEconomista.es/