|  

El plan considera la construcción de edificios para organizaciones sin fines de lucro, espacios para food trucks, un hotel y un centro de espectáculos para realizar conciertos y proyecciones.

1 No me gusta0

La compañía Google dio a conocer los detalles y elementos visuales de ‘Downtown West’, un nuevo proyecto urbano en San José, California, Estados Unidos, que contará con diferentes espacios en una extensión aproximada de 32 hectáreas, que podría aprobarse a mediados del 2021.

 El plan contempla hasta 5 mil 900 unidades de vivienda residencial y más de 46 mil 451 metros cuadrados brutos de programa que albergará tiendas minoristas, restaurantes, centros culturales y áreas verdes.

 Asimismo, seis hectáreas de espacio abierto y hasta 678 mil 192 metros cuadrados de área de oficinas; y contará con 1.4 hectáreas destinadas para ciclistas y tránsito peatonal, según el plan que realizará el estudio de arquitectura SITELAB.

 Incluso, el proyecto considera la construcción de edificios para organizaciones sin fines de lucro, espacios para food trucks y un hotel, así como un centro de espectáculos para llevar a cabo conciertos y proyecciones.

 Representantes de Google indicaron a medios que los edificios de este vecindario funcionarán con energía renovable; y para reducir el uso del automóvil, se construirá de manera que los residentes puedan acceder a los diferentes lugares a pie, bicicleta o transporte público