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Consumidores nacionales continuarán con la tradición de celebrar las fiestas navideñas independientemente de la pandemia.

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Un 93% de los mexicanos declara que celebrará  la navidad este año. Mientras el 61% planea hacerlo en casa con familia/amigos, y solo un 13% piensa  festejarlo virtualmente.

Así lo afirma un estudio de Teads, una Plataforma Global de Medios, que dio a conocer los resultados del estudio Teads Trends Holidays que pretende aportar información respecto a los hábitos de consumo de los mexicanos en la próxima temporada navideña.

Entre las principales conclusiones destaca la emoción que los mexicanos demuestran por continuar la tradición de celebrar estas fiestas en casa con familia y amigos, dejando de lado las reuniones virtuales tan usuales durante la pandemia, y resalta la intención que tienen por buscar y adquirir regalos pensando, eso sí, en un recorte financiero que les permita adaptarse a la inestabilidad financiera actual.

Además de los ya citados, algunos otros de los principales resultados del estudio de Teads fueron los siguientes:

·        La búsqueda de los regalos/compras navideñas será mayormente en noviembre. En un 89% los mexicanos declararon que harán compras/regalos navideños. De estos, el 79% espera hacer sus búsquedas y compras de temporada después de octubre, el 60% comentó que las hará en noviembre, y solo el 19% lo hará a última hora.

·        La inestabilidad financiera modificará los hábitos de consumo de regalos navideños de los mexicanos. Sin duda, la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 hará que algunos mexicanos hagan un recorte financiero en sus regalos de este año (42%). Por su parte, el 21% adquirirá solo productos en descuento, para el 30% nada cambiará en este aspecto esta navidad.

·        El Buen Fin es considerado una de las mejores opciones para que los mexicanos adquieran regalos navideños este año. El 65% de las personas en México piensa hacer más del 50% de sus compras navideñas durante eventos de descuento, como el Buen Fin, que este año tendrá una duración de 12 días con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de la población.

·        Los mexicanos diversificarán sus opciones de compra en línea y tienda física para estas fiestas. El 62% de los mexicanos está abierto a hacer sus compras en una combinación de Internet y tiendas físicas, aún a pesar de las restricciones de aislamiento social en el país. En este contexto, es importante que las marcas tengan publicidad presente para ambas vías de compra.

·        La relación calidad-precio será el aspecto más importante para elegir un regalo navideño en este 2020. Ahora más que nunca, el 81% de los mexicanos buscará regalos donde la relación calidad-precio tendrá más valor al pensar en las compras de navidad, esto por encima de la disponibilidad del producto o el envío rápido. Solo un 18% pensará en comprar productos de alguna marca que conoce sin importar el precio.

·        Internet, el espacio más importante para buscar opciones de regalo. El 67% de las personas en México buscará en Internet inspiración para los regalos, un 51% confirmó que buscará opciones durante los eventos de descuento, y otro 16% tomará ideas de las campañas publicitarias de las marcas.

·        La mayoría de los mexicanos comprará regalos para su familia. Un 89% adquirirá un obsequio a un familiar, mientras 45% lo hará para su pareja y 26% a niños. El 28% se regalará algo a sí mismo y el 20% le regalará algo a sus amigos.

·        Los más regalado este año en México. Las top 5 categorías de regalos para este año serán ropa y zapatos (73%); juguetes (46%); productos de belleza (37%), electrónicos (28%), comida, bebidas, licor (23%).

Estos resultados forman parte de un estudio que realizó en toda América Latina.