|  

Al momento se registran más de 1,150,000 mil fallecimientos y más de 43 millones de contagios a nivel mundial.

1 No me gusta0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, advirtió que si los dirigentes del mundo actúan rápidamente, el virus puede ser frenado, ya que de lo contrario, podría poner a la economía mundial contra las cuerdas.

El coronavirus ha dejado más un millón 150 mil fallecidos y 43 millones de contagios desde que apareció en China en diciembre, según un balance de la Agencia France Press.

A lo anterior hay que agregar los datos que señalan que las muertes diarias por COVID-19 en Europa aumentaron 40% en los últimos días de la semana.

La OMS advirtió que Francia, España, el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia  presentan  aumentos significativos.

Europa vuelve a cerrarse

Por el momento, Italia vuelve a aplicar medidas más estrictas para enfrentar la segunda ola de contagios, con el cierre de restaurantes y bares desde las 6 de la tarde y el cierre total de teatros, cines y gimnasios durante un mes. 

Ello significa un duro golpe para sectores ya muy afectados por el estricto confinamiento de la pasada primavera boreal. Para sus detractores es una “declaración de fracaso” del gobierno, mientras los científicos se preguntan si bastará para contener al virus.

En Francia se han registrado 52,000 contagios en menos de 24 horas, mientas que España decretó estado de alarma e impuso un toque de queda nocturno en todo el país.

En Alemania, la canciller Angela Merkel considera el cierre de restaurantes y bares y mantener conversación con alcaldes sobre restricciones adicionales.

Alemania, con 11,000 fallecimientos, está mejor posicionada que Francia, España o Italia, pero los nuevos contagios s alcanzaron ya a 15,000 personas.  

Fuente: Infobae.