|  

La encuesta, respaldada por The Wall Street Journal y NBC News, apunta que este 2020 se estima que sean hasta 32 millones de latinos los que emitan su voto.

1 No me gusta0

De acuerdo con un sondeo dado a conocer por Hart Research Associates en el que se entrevistaron a más de 555 latinos votantes registrados, 62% apoya al exvicepresidente estadounidense (2009-2017) Joe Biden, 29% está con el republicano Donald Trump y 7% se calificó como “no seguro” de por quién votar.

La encuesta, respaldada por The Wall Street Journal y NBC News, apunta que este 2020 se estima que sean hasta 32 millones de latinos −de una población de 60.6 millones− los que emitan su voto; un dato prácticamente histórico respecto a los 27.3 millones que tuvieron acceso a decidir hace cuatro años.

Cabe destacar que, de los encuestados, 27% ya había ejercido su derecho a voto por correo y 31% lo hizo en persona por adelantado; 22% señalaron que lo harían de manera presencial el día de las elecciones. Respecto a las opiniones negativas sobre ambos candidatos, 58% fueron dirigidas a Trump y 25% para Biden, en tanto que 17% se reservó su derecho a opinar. Sobre la confiabilidad sobre el conteo de los votos, más del 50% refirió que confía.

Por otro lado, un sondeo realizado a votantes por The New York Times y Siena College, apuntó que Donald Trump se enfrenta a una fuerte oposición a nivel nacional por parte de personas de color, de habla hispana, mujeres, jóvenes, adultos mayores, votantes urbanos, de los suburbios y nuevos que no participaron en las elecciones de 2016.

Lo anterior, al menos en los estados clave del norte de Wisconsin y Pensilvania, así como en Florida y Arizona, siendo Wisconsin el estado donde mayor es su ventaja, con 11 puntos por encima de Trump.

Finalmente, de acuerdo con las últimas reseñas de sondeos dadas a conocer por el Financial Times y según la última encuesta difundida hoy por RealClearPolitics, a nivel nacional Biden lideraría las elecciones con una preferencia de 51.7%, frente al 43.2% del candidato republicano.