|  

También hace falta la asesoría y el acompañamiento necesarios para estructurar proyectos que sean viables en el país.

3 No me gusta0

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) señaló que la falta de vehículos de inversión en Colombia ha sido una de las principales causas por las cuales la infraestructura del país está ‘atrasada’.

“En Colombia tenemos aún un gran atraso en materia de infraestructura y ese atraso se ha dado en muchísimos casos porque no nos hemos concentrado en tener vehículos de inversión”, dijo Juan Alberto Londoño.

Añadió que en el país hace falta la asesoría y el acompañamiento necesarios para estructurar de manera técnica y financiera proyectos de infraestructura que sean viables. Así como proyectos para desarrollar.

“Todos los días vemos que hay una escasez de proyectos para financiar y lo importante es dejarlos estructurados para atraer inversión extranjera, pública y privada”, para uno de los sectores más relevantes para la recuperación económica del país, dijo el funcionario.

La Financiera de Desarrollo Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa Global de Infraestructura y la Embajada Británica lanzaron un vehículo para ayudar a facilitar la estructuración de los proyectos de infraestructura. 

/Con información de Dinero./