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Destaca el caso de México, con 500%, que fue superado por Perú durante el periodo de la crisis por el Covid-19. 

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Según el portal Statista, en América Latina, comparando la primera semana de marzo con la de abril de 2020, la región presentó un alza superior al 230% en el segmento e-commerce. 

Específicamente, en el crecimiento de los ingresos por e-commerce entre la primera semana de marzo y abril de 2020, destacaron Perú, con 900%; México, con 500%; la región de Latinoamérica, en conjunto, con 230%; Brasil, con 130%; y finalmente, Colombia con 130% de crecimiento en la región. 

Durante el lanzamiento del “Reporte de Industria 2020” para México y Latinoamérica en el que participaron Blacksip, VTEX, SocialBakers, emBlue y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se estima que 10.8 millones de consumidores harán una compra en línea por primera vez durante 2020.

Durante la presentación se destacó el reporte de PayU, que es una de las pasarelas de pago más populares de Latinoamérica, la cual detalla la nueva realidad del comercio en la región en época del nuevo coronavirus. 

Durante los siete primeros meses de 2020, la pasarela registró 120 millones de transacciones, 21 millones de compradores y 25,000 comercios aliados.

Lo anterior mostró un aumento transversal en ventas en todos los sectores entre los siete primeros meses de 2020 y 2019, pero también el crecimiento en sectores del comercio electrónico como ‘Grandes superficies’, ‘Delivery’, ‘Moda’ y ‘Artículos para hogar’ (PayU)

El reporte mostró además, que según estudios, las ventas de comercio electrónico en el rubro B2B alcanzarán los 7.7 billones de dólares al cierre de 2020.

Los llamados millennials lideran la ola de intereses por las operaciones B2B según PkGlobal, ya que hasta 73% abre brecha en ese sentido, mientras que un 34% actúa como tomador de decisiones. 

Por su parte, Intuit reporta que 61% de las empresas B2B han dado pasos para la implementación de sistemas omnicanal, mientras que un 36% ya han avanzado en ello. 

Amazon y Alibabá lideran el sector. Amazon Bussines ha logrado sumas de hasta 11 dígitos anuales, mientras que Alibabá recoge más de 10 millones de compradores B2B en su plataforma. Se anticipa que para 2024 la participación de los Marketplace B2B se incremente un 30%.

Algunos sectores impactados por el B2B son el de turismo (66%), servicios personales (60%), educación (52%), Retail/mayorista (46%); Manufactura (46%), Gobierno (45%), entre otros. 

 “La consideración de realizar compras para la empresa, en específico, vía digital, es cada vez mayor a pesar de los efectos de la pandemia. Esto es algo que veremos crecer aún más de forma sorprendente”, afirmó Juan Fernando Vélez, Country Manager de Blacksip.