|  

Esta medida podrá aplicarse para arrendar, comprar o construir una propiedad, asimismo, para mejorar una vivienda; el plazo para solicitarlo es el 4 de diciembre próximo.

1 No me gusta0

El plazo para solicitar el Subsidio Habitacional para la Clase Media, en Chile que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), vence el 4 de diciembre y pueden postular residentes y extranjeros que tengan más de 18 años. 

Esta medida es para apoyar económicamente la compra o construcción de hogares de hasta 2.200 UF (Unidad de Fomento, una unidad de cuenta usada en este país); el proceso será diferenciado según la situación de la persona.

Por lo que habrá tres tipos de postulaciones. Cabe mencionar que existen cinco tipos de subsidio, para arrendar, comprar o construir una propiedad, asimismo, para mejorar una vivienda y barrio, además del programa rural.

Los procesos de postulación se deben realizar en el sitio web del Minvu; para este nuevo proceso no es requisito contar con preaprobación de crédito hipotecario y la postulación es 100% online.

/Con información de ADN/