|  

El empresario llevaba varias carpetas de investigación por diversos desarrollos controversiales, destacó la Procuraduría de Jalisco.

5 No me gusta0

Durante la madrugada de este domingo, José Felipe Tomé Velázquez, un empresario inmobiliario cercano a los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, fue secuestrado por un grupo armado en Puerto Vallarta, en Jalisco.

Los primeros reportes indican que había salido de un convivio en un restaurante del Fraccionamiento Fluvial Vallarta entre las 2:00 y 3:00 horas.

El grupo de cuatro personas que iban a bordo de una Suburban blanca fueron interceptados por un grupo armado al salir de la ciudad, en un paraje conocido como Las Juntas.

Proyectos controversiales

Según reportes preliminares, en la camioneta viajaban dos mujeres, una de las cuales resultó herida.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco, a través del Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, a través de una conferencia de prensa, informó que Tomé era un desarrollador inmobiliario con varios proyectos en diversas partes de la república.

En el lugar se hallaron más de 103 cartuchos percutidos de calibres.9, .223 y .308 “de alta peligrosidad con las cuales el vehículo fue abatido. La persona que se llevaron es de edad de 46 años; tenemos información de que iba gravemente herido”.

Según el fiscal, lo habrían podido trasladar hacia Nayarit por el rumbo de Nuevo Vallarta, quien dijo además que ya se solicitó ayuda a varias fiscalías estatales para su ubicación:

“Se solicitará a través de la Fiscalía Regional, una colaboración a las procuradurías de Nayarit, Querétaro y Quintana Roo en donde presumiblemente hay diversos desarrollos inmobiliarios que se encuentran controvertidos (sic) por diversas acciones jurídicas de lo civil y mercantil, pasando por carpetas de investigación en las que se ve involucrada esta persona denunciada por particulares”.

Dijo el Fiscal que presumiblemente serían unas de las razones o causas por las que se hubiera realizado este atentado.

Amparos 

Reconoció que en el estado de Jalisco, Tomé eventualmente también enfrentó una orden de aprehensión misma que había sido suspendida por un amparo.

“Consideramos que el hecho es de carácter inmobiliario de torres de departamentos de muy alto nivel, de mucho lujo, y probablemente por ahí podrían venir algunas de las teorías del caso que vamos a tratar de agotar”.

Dijo que la persona fallecida no se sabe si era familiar o socio, pero “contaba con una orden de aprehensión en otro estado”.

Por el momento, el procurador estatal reconoció que ya hay una carpeta de investigación por homicidio y su relación con el tema inmobiliario y la desaparición forzada.

El Fiscal reconoció que una de las líneas de investigación sería sobre la disputa de un predio en Puerto Vallarta.