|  

Poco a poco jueces y funcionarios electorales de Estados Unidos, reconfirman los resultados a favor de Joe Biden.  

0 No me gusta0

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cae paulatinamente en las diversas certificaciones estatales de votos que se están presentando desde la semana pasada.  

En lo que respecta a los diversos resultados, los funcionarios electorales federales, estatales y locales de ambos partidos políticos señalan de manera reiterada que no hubo fraude generalizado o irregularidades en las elecciones para la presidencia de ese país.

Michigan es ejemplo de lo anterior, donde Joe Biden lleva delantera por más de 154,000 votos, y que certificará sus resultados este lunes

El estado de Georgia, Georgia, validó sus elecciones desde el viernes, posterior a un recuento manual en el que los propios republicanos estatales lo aprobaron.

Otro revés a Trump vino de Pensilvania, otro estado que lidera Biden, cuando un juez federal desestimó su caso y provocó que un senador republicano se presentara y dijera ya fue suficiente con los desafíos legales de Trump.

Para Wisconsin, se prevé otra victoria de Biden, aunque los recuentos continúan hasta la fecha límite de certificación que es el 1 de diciembre.

Se prevé que para Arizona, la certificación de los votos quede confirmada el 30 de noviembre, posterior a que un juez estatal desestimara la demanda del Partido Republicano de Arizona que buscaba una auditoría más amplia de los votos emitidos el día de las elecciones.

/Con información de CNN en español./