|  

A través de un mensaje en sus redes sociales, afirmó que se seguirán los protocolos iniciales.

0 No me gusta0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cedió finalmente. 

A través de un mensaje vía Twitter, destacó: 

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”.

Con lo anterior,  la agencia federal encargada del traspaso de poderes (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, del equipo de Trump, tendrá disponibles 7.3 millones de dólares que saldrán de las arcas públicas para el traspaso. 

Posterior al anuncio, el director del equipo de transición de Biden y Kamala Harris, Yohannes Abraham, calificó el hecho como “un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluyendo controlar la pandemia y encarrilar la economía” a través de un comunicado.

Se espera que en los próximos días, funcionarios de la transición se reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, obtener una imagen completa de nuestros intereses de seguridad nacional y un entendimiento completo de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar agencias gubernamentales”, agrega el documento.