|  

Ya que el traslado contempla temperaturas de entre menos 20 y menos 70 grados centígrados, se consideran los envíos directos, mediante el proceso cross-docking y el almacenamiento local.

2 No me gusta0

DHL Global Forwarding, división logística aérea y marítima de la firma alemana, contempla inversiones para aumentar su infraestructura y transportar la vacuna contra el COVID-19, sobre todo en términos de la flota de la red aérea global.

Así, invertirá 650,000 dólares en su complejo life science de San Juan, Puerto Rico, para manejar carga a temperaturas controladas, además de tener planes similares en la Zona Libre de Colón, Panamá.

Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding para las Américas, dice que contar con la infraestructura aérea ha sido un tema crucial, pues la pandemia borró del mapa 15% de la capacidad aérea de la aviación comercial.

La empresa estima que el reto será distribuir 10,000 vacunas en todo el mundo, que requerirán de 200,000 desplazamientos en contenedores, 15 millones de entregas en cajas refrigeradas y 15,000 vuelos, publica Expansión.

Al respecto, Erik Meade, country manager de DHL Global Forwarding en México, explica que la empresa está en constante comunicación con el gobierno para trabajar los diferentes ángulos que requieren evaluarse para el transporte de vacunas. 

Tres tipos de envíos se implementarán para las vacunas: Los directos, paletizadas o en cajas refrigeradas; mediante el proceso cross-docking; y mediante el almacenamiento local, que requerirá de infraestructura para resguardar tarimas completas.