|  

La fase de experimentación inició con 44 voluntarios y se espera que termine en enero.

0 No me gusta0

ERUCOV-VAC, es la vacuna que desarrolló Turquía, misma queestará disponible para el público a partir de abril de 2021.

El presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso a los legisladores de su partido, indicó que la vacuna se compartirá en todo el mundo.

El gobierno de ese país ha exhortado a los grandes desarrolladores de vacunas a no ceder ante las ambiciones políticas y comerciales” ya que se espera que sea propiedad conjunta de toda la humanidad.

El prototipo ERUCOV-VAC, desarrollado por la Universidad Erciyes, se encuentra en la Frase 1 de pruebas clínicas, el primer escalón de cualquier vacuna para considerarla segura y efectiva.

Mustafa Calis, rector de la Universidad, aseguró que la Fase 2 podría comenzar en breve, aunque no ofreció mayores detalles.

El primer lote de esta vacuna fue inyectada el 5 de noviembre, en un ensayo en el que participaron 44 voluntarios y se prevé que termine en enero esta fase.

Por otra parte, el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, anunció que es epaís ha firmado ya la compra de 10 millones de dosis de una vacuna Sinovac que será gratuita a grupos de riesgo.

Se espera que las farmacéuticas podrían ganar más de 50,000 millones de dólares (mdd) sólo con que se vacunara contra el Covid-19 la mitad de la población mundial con una dosis, según un análisis de Scope publicado este martes.