|  

Además, se perfila con una visión menos centrada en una sola persona y para darle más liderazgo a Estados Unidos.

0 No me gusta0

Con más de 80 millones de votos en Estados Unidos y los que se sumen en los próximos días y semanas, Joe Biden se podría convertir en el Presidente más votado en la historia de ese país. 

Hasta ayer, Biden había ganado más de 80,011,000 votos, mientras que el presidente Donald Trump contaba 73.800.000, que convierten al primero en el candidato ganador con la segunda mayor cifra de voto popular en la historia de Estados Unidos.

Además, Biden contabiliza 306 votos electorales, mientras que Trump tiene 232. Para ganar la Presidencia, se necesitan 270 votos electorales, según las leyes de ese país.

Nueva visión de poder

En cuanto a la conformación de su nuevo gobierno, el enfoque de Biden será de un dejar atrás, de arriba abajo, el comportamiento, las políticas y las obsesiones del presidente Donald Trump.

Biden trabaja sobre antiguas nociones de que los hechos importan, que los comandantes en jefe deben proyectar estabilidad, que los funcionarios del gabinete necesitan experiencia y pericia, ante una nación fracturada que aún es gobernable.

Su visión de poder no exenta de riesgos y ya está entrando en conflicto con la mezcla de conservadurismo nihilista de Trump que probablemente dictará la estrategia del Partido Republicano incluso cuando haya dejado la Oficina Oval.

“Comencemos el trabajo para sanar y unir a Estados Unidos y el mundo”, dijo Biden, en dos despachos de CNN.