|  

Beneficiará a todas las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia, que equivale a 3.4 millones de hogares o  8.3 millones de chilenos.

2 No me gusta0

El gobierno chileno dará un ‘Bono Covid Navidad’ a las personas más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia, que será de entre 25,000 y 55,000 pesos chilenos; disfrutarían este monto cerca de 8.3 millones de ciudadanos.

Sebastián Piñera Echenique, presidente de Chile, dijo que el bono beneficiará a todas las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), “son 3.4 millones de familias, 8.3 millones de chilenos van a recibir el bono”.

Hay comunas que están en cuarentena y no pueden trabajar, por lo que las que han estado en esta etapa durante los últimos siete días de este mes recibirán 55 mil pesos, así, una familia de diez integrantes recibiría hasta 550 mil.

Por otra parte, el funcionario celebró las últimas cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la desocupación laboral de los chilenos en octubre, del 11.6%, una mejora en comparación con la baja del 13.1% reportada en julio.

“Estas buenas noticias ya suman seis meses de mejoría de coronavirus y cuatro de recuperación de la economía. Esperamos que lo peor quedara atrás y que todos nos volvamos a poner en pie”, añadió Piñera Echenique.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), casi el 50% de los hogares chilenos declaró que sus ingresos no le alcanzan para financiar sus gastos, antes del nuevo Coronavirus era del 16 por ciento.

El COVID-19 suma casi 550,000 casos y más de 15,200 muertes desde marzo, pero experimenta un retroceso y desde septiembre el número de casos nuevos se ubica en 1,500 y la tasa de positividad es del 5% en las pruebas.