|  

La apertura atenderá a consumidores con servicios y productos de uso diario y cerca de casas, y con las normas de higiene recomendadas.

9 No me gusta0

La tienda de conveniencia Oxxo inició operaciones por primera vez en Brasil, en la ciudad de Campinas, al norte de São Paulo; a través de Grupo Nós, una alianza entre Raízen y Fomento Económico Mexicano (Femsa) Comercio. 

La nueva tienda ofrece artículos de dulcería, bebidas, higiene, limpieza, y hasta frutas, verduras, carne y alimento para mascotas, principalmente en las tiendas ubicadas en áreas residenciales; destaca el servicio de panadería, con su propia producción de pan.

Femsa indicó que la apertura de la tienda atenderá a los consumidores con servicios y productos para el uso diario y cerca de casas, y con las normas de salud e higiene recomendadas por las autoridades del país. 

También tendrá servicio de alimentos, con una gran variedad de botanas, sándwiches, pizzas, alimentos listos para comer, postres y bebidas calientes, además de bebidas frías, gracias al sistema Walk In Cooler, mencionó la firma en un comunicado. 

“Además de una nueva opción de compras y servicios, OXXO también impulsará la creación de nuevos empleos en un momento de recuperación económica y del mercado de trabajo”.

Entre los planes de expansión para los próximos tres años está la apertura de 500 puntos, entre las tiendas Shell Select y Oxxo, que se planean cerca de puntos de gran circulación, estaciones de metro y terminales de transporte.

De acuerdo con su reporte del tercer trimestre de 2020, los ingresos de la cadena disminuyeron 6.1%, reportando una disminución de 9.1% en las ventas mismas tiendas, debido a una caída de 22% en el tráfico de clientes.

Así, las ventas mismas tiendas en Oxxo siguieron por debajo del 2019, pero mostraron un mejor nivel y tendencia que hace tres meses, lo que indicó un robusto ticket promedio, también una contracción de doble dígito en el tráfico promedio como efecto del virus.