|  

Las personas prioritarias serán: Trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y profesores.

0 No me gusta0

Este sábado 5 de diciembre iniciará en Moscú el proceso de vacunación −con la vacuna Sputnik V− contra el nuevo Coronavirus. Según recuerda el alcalde de Rusia, Serguéi Sobianin, fue el presidente Vladimir Putin quien “ordenó” iniciar con la campaña a gran escala iniciando con los grupos de riesgo, toda vez que próximamente se habrán producido aproximadamente 2 millones de dosis.

En su blog, el regidor escribió: “Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada”; lo mismo en cuanto a la selección de instalaciones para su almacenamiento, así como los refrigeradores y contenedores para el suministro.

Para que la vacunación masiva pueda ser una realidad, se ha preparado un registro electrónico de vacunación dirigido, por ahora, hacia esos grupos vulnerables integrados por los trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales.

Sin embargo, indicó, en la medida que lleguen “grandes cantidades” de la Sputnik V, la lista de personas para vacunarse sería ampliada y la campaña de vacunación estará disponible “para todos los residentes de la capital”. 

Cabe destacar que además de la vacuna Sputnik V (con eficacia de casi del 95%), Rusia trabaja también en la distribución masiva de la EpiVacCorona, −desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor−, registrada durante el mes de octubre, pero que no cuenta con resultados publicados en cuanto a eficacia.

Otra vacuna rusa es la del Centro Chumakov que está preparando las Fase 2 de ensayos clínicos.

/Con información de El Universal./