|  

El virus ha entrado en una nueva fase de crisis, ya que por día, están perdiendo la vida más de 2,000 personas. 

0 No me gusta0

Joe Biden, el 54 presidente electo de Estados Unidos, pidió al especialista en enfermedades infecciosas del gobierno de Donald Trump, Anthony Fauci, que permanezca en su cargo y se una a su equipo COVID-19 después de su llegada a la Casa Blanca.

"Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo papel que tuvo; y le pedí que fuera también mi asesor médico en jefe y formara parte del equipo Covid ", expresó Joe Biden en una entrevista con CNN refiriéndose al experto, del cual Donald Trump, dijo que despediría al término de las elecciones.

Debido a la crisis por el Covid-19, en Estados Unidos más de 2,000 personas han fallecido diariamente en los últimos días, con lo que se elevó su cifra de fallecimientos en más de 273,000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se espera que fallezcan más de 150,000 personas entre diciembre y febrero, advirtió el principal funcionario de Salud del país.

En Estados Unidos se estima que hay más de 100,000 personas hospitalizadas, contra las 60,000 registradas durante la primera oleada de contagios, entre abril y julio, según la organización Proyecto de Seguimiento de Covid.  

/Con información de Deutsche Welle y Proceso. /