|  

Estudios, ofertas laborales, patrocionios o compra de inmuebles, entre las llaves para vivir en Norteamérica. Conócelas todas.

0 No me gusta0

En México, para la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, el tema de la famosa  “Green Card” es crucial. Ha sido un trámite muy complicado entre la comunidad inmigrante que se encuentra allá, o para los extranjeros que desempeñan alguna actividad laboral.

Lo anterior implica un reto más si se encuentran estudiando o desean vivir en dicho país debido a la cantidad de requisitos solicitados, sin embargo, existen diversas formas para acelerar dicho trámite y así tener acceso a beneficios que por ley corresponden a un ciudadano americano.

Ante ello, la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates de Century21 Award te comparte 4 formas de obtener una visa de residencia permanente:

  1. Solicitud de residencia a través de familiar. Es la forma más común de convertirse en ciudadano estadounidense, en el que una persona que sea ciudadano o con residencia permanente puede darle la residencia a otra persona, ya sea algún familiar o a través del matrimonio con un ciudadano americano, sin embargo, es necesario cuidar diversos aspectos consulares o el proceso podría ser rechazado o podría tardar mucho tiempo.
  2. Por inversión inmobiliaria. Esta manera sencilla y poco conocida de obtener la ciudadanía es a través de la inversión, en especial la de bienes raíces o Real Estate. Aquí, el solicitante puede aplicar para tener una Visa EB5 en la que puede comprar un inmueble para vivir o invertir y obtener más rápido la green card pues ante Estados Unidos se tiene el antecedente de estar invirtiendo en el país para mejorar cierta zona habitacional. 

Hay opciones de inmobiliarias que optimizan procesos de residencia al tener su propio departamento legal y realizan los trámites por él.

  1. Por autopatrocinio Si tienes dones o habilidades especiales o que se destaca en algún campo de la ciencia, puedes participar en el sorteo que realiza cada año el gobierno estadounidense, en que se otorgan 50 mil visas de residencia. Sólo tienes que hacer un registro y cumplir los requisitos y con un poco de suerte, ser elegido para vivir en ese país.
  2. Por trabajo. Cuando se tiene una oferta laboral en EU, se puede obtener una visa de residencia. Pero la mayoría de las veces es necesario contar con maestrías o doctorados, haber cumplido cinco años de experiencia laboral o haber hecho prácticas profesionales por dos años o incluso aplicar, aunque no se tengan estudios profesionales, siempre y cuando el trabajo a desempeñar no esté tan demandado o carezca de talento para ser desarrollado por un ciudadano americano.

Para más información, acércate a un experto para recibir asesoría legal o migratoria que te permita tomar el camino más sencillo de acuerdo a tu situación y así, poder vivir en Estados Unidos.