|  

Un funcionario de la SER estaría buscando restablecer comunicación, posterior al no reconocimiento de López Obrador a las elecciones presidenciales. 

0 No me gusta0

Según un despacho de la agencia Reuters, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitará como presidente electo de Estados Unidos a Joe Biden, hasta la la próxima semana, una vez que el Colegio Electoral de ese país emita su veredicto oficial., 

Cabe señalar, han pasado varias semanas de espera que han molestado a los virtuales nuevos funcionarios de Biden. 

Además de López Obrador, los mandatarios Vladimir Putin, de Rusia, y Jair Bolsonaro de Brasil, no han reconocido al nuevo presidente. En el caso de éste último, incluso, afirmó que hubo desaseo en las elecciones. 

Cabe recordar que el Colegio Electoral de Estados Unidos votará el 14 de diciembre la certificación de la elección. 

Ante las diversas acusaciones de fraude electoral, los jueces (incluso republicanos) han desestimado prácticamente todas las acusaciones por falta de pruebas.

Se espera que Joe Biden tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.

Según Aristegui Noticias, Roberto Velasco, director general para América del Norte, del Gobierno de la Cuarta Transformación, viajó a Washington donde sostuvo reuniones con personal demócrata de Biden, según dos fuentes. 

Por su parte, la oficina de López Obrador y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la visita del funcionario. 

Según una columna que hace alusión a la visita, Velasco se habría reunido con asesores del Senado y la Cámara de Representantes en las comisiones de relaciones exteriores sin mencionar la transición o a Biden.

/Con información de Reuters y Aristegui Noticias./