|  

Se espera que en cuestión de días arriben a ese país más de 249,000 dosis para su aplicación en mayores de edad. 

0 No me gusta0

El gobierno de Canadá, que encabeza Justin Trudeau, anunció que la vacunación para los ciudadanos de ese país comenzará en días posterior a la autorización oficial de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló el laboratorio Pfizer. 

Las autoridades sanitarias de ese país aseguraron que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana "cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá; Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos", expresaron.

Se espera que Canadá recibia en unos dís unas 249,000 dosis de esa vacuna, que ha presentado una eficacia del 95%, según los datos dados a conocer. 

Las primeras brigadas de vacunación se realizarán prácticamente "un día o dos después" de la llegada de las vacunas, según lo dio a conocer el general Dany Fortin, encargado de la distribución de las vacunas a 14 centros de Canadá.

Como se recordará, Reino Unido fue el primer país en autorizar el producto de Pfizer y BioNTech y comenzó el martes una campaña masiva de vacunación, dirigida de momento al personal sanitario y los ancianos, en tanto que Bahrein fue el segundo país. 

/Con información de El Universo/