|  

Un equipo planifica desde agosto los posibles escenarios de transporte, considerando el destino, la infraestructura de los aeropuertos y la logística asociada.

1 No me gusta0

La aerolínea LATAM Airlines, que opera en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, transportará de forma gratuita las vacunas contra el COVID-19 al interior de estos países, una vez que estén disponibles, a través del Programa Avión Solidario.

La empresa mencionó que un equipo de la división de carga está planificando y adelantado desde agosto los escenarios posibles de transporte, evaluando cada nación latinoamericana en donde opera.

“Para ello, se ha evaluado cada nación, la infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado” de los ejemplares, mencionó la aerolínea en un comunicado. 

Este programa ha transportado más de 1,000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, exámenes rápidos para la detección de COVID-19 y medicamentos desde distintas latitudes beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

Y desde marzo a la fecha, ha transportado a más de 900 profesionales de la salud, 400 personas con necesidad urgente de atención médica y más de 700 órganos y tejidos para trasplantes de forma gratuita. Pacientes con cáncer de sangre también se han visto beneficiados con el programa.

Actualmente, LATAM Airlines cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, a la espera de cuatro puntos por habilitar en China.

/Con información de EFE/