|  

El gobernador del estado, Joao Doria, quien informó que el fármaco que pretende venderse es la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

0 No me gusta0

Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas de Brasil y del mundo, anunció que comenzará su programa de vacunación contra el nuevo Coronavirus a partir del próximo 25 de enero de 2021.

Fue el gobernador del estado, Joao Doria, quien informó que el fármaco que pretende venderse es la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, pese a no haber sido autorizada aún por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitara (Anvisa), de la que también cuenta la participación del presidente brasileño Jai Bolsonaro.

Doria especificó que, de autorizarse, el plan de vacunación gratuito prevé iniciar con más de 9 millones de personas, iniciando por los profesionales de salud, adultos mayores de 60 años e indígenas; cada uno recibirá las dos dosis indicadas.

Cabe destacar que Anvisa no ha recibido aún los datos de seguridad y eficacia de la vacuna de Sinovac que ya se encuentra en Fase 3. Para que el programa de vacunación anunciado por el gobernador de Sao Paulo sea posible, estos datos deben recibirlos antes del 15 de diciembre,

Los informes de la Fase 1 y Fase 2 fueron enviados a la agencia el pasado 20 de noviembre y −de acuerdo con lo publicado por Anvisa tras el anuncio de Doria− aún están siendo estudiados.

Al respecto, Jair Bolsonaro dio a conocer su postura a través de redes sociales, en donde expresó que solo con “la certificación, el Gobierno brasileño ofrecerá la vacuna a toda la población de forma gratuita y obligatoria”. Aún sin fecha específica, anteriormente se había dado a conocer que el programa nacional de vacunación podría empezar en marzo.