|  

Cabe destacar que Brasil se ha posicionado como uno de los tres países con mayores afectaciones por la pandemia.

0 No me gusta1

Por un aumento significativo de casos confirmados del nuevo Coronavirus, el tribunal de Río de Janeiro anunció que la ciudad de Búzios debe suspender de nueva cuenta actividades.

De acuerdo con las declaraciones del juez Raphael Baddini de Queiroz, la ciudad brasileña se encuentra en un “estado de alerta y con un riego muy alto de colapso den la red de salud”, por lo que, para cumplir con la necesidad de un aislamiento social completo, será necesario suspender la recepción de turistas y de desalojar a los que actualmente se alojan en el destino.

En este sentido, dio a los visitantes un plazo de 72 horas −que empezaron a correr desde el jueves 18− para dejar los hoteles, posadas y propiedades de alquiler. Según medios de información locales, quedó estrictamente prohibido que los propietarios de los sitios de hospedajes promuevan el alquiler por temporada o que acepten nuevos huéspedes.

Por su parte, la Alcaldía de Búizos explicó que, en seguimiento de lo solicitado por las autoridades, el municipio retrocederá “inmediatamente” sus flexibilizaciones; es decir, vuelven a cerrarse en la ciudad las playas, sitios deportivos al aire libre, establecimientos comerciales y cualquier lugar de alojamiento. Los restaurantes solo tendrán servicio para llevar, en tanto que las tiendas comerciales ‘esenciales’ podrán continuar operando con un máximo del 30% de capacidad.

Cabe destacar que Brasil se ha posicionado como uno de los tres países con mayores afectaciones por la pandemia, tras superar los 7 millones de casos confirmados.