|  

Las autoridades señalaron que para el primer mes de 2021, se prevé que comience el ensayo clínico en al menos 5 mil voluntarios de Ecuador.

0 No me gusta0

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó que se encuentran en negociaciones para que la vacuna contra el nuevo Coronavirus elaborada en China comience a ser fabricada en el país latinoamericano.

Se trata de la desarrollada por el laboratorio chino, Anhui Zhifei Longcom, y de acuerdo con el ministro, la posibilidad de que Ecuador sea partícipe representaría un beneficio para la población en general. 

Para el primer mes de 2021, se prevé que comience el ensayo clínico en al menos 5 mil voluntarios de Ecuador. Según información dada a conocer el martes 29 de diciembre en un boletín de prensa, se explica que están a la espera de un proceso de transferencia de tecnología para lograr la fabricación del fármaco.

Respecto a los participantes, Zevallos hizo un llamado público a “quien quiera sumarse” sin especificar en el perfil de los voluntarios.

Es importante señalar que el laboratorio Anhui Zhifei Longcom, además de tener experiencia previa en el desarrollo de vacunas, cuenta con el apoyo del Instituto de Microbiología de la Academia de Cinas (Imcas).