|  

Debido a la nueva cepa del nuevo Coronavirus, se ordenó a los habitantes a quedarse en casa y salir solo “por cuestiones básicas”.

0 No me gusta0

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, decretó el tercer confinamiento total a partir del siguiente miércoles, a través de un mensaje emitido a los cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Debido a la nueva cepa del nuevo Coronavirus, se ordenó a los habitantes a quedarse en casa y salir solo “por cuestiones básicas”. Esta nueva cuarentena, según Johnson, se prolongará desde el 6 de enero hasta, por lo menos, la segunda quincena de febrero.

Este nuevo confinamiento incluirá el cierre de escuelas y solicitó a la población un compromiso ciudadano sin precedentes: “Debemos hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos las vacunas”.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el primer ministro, solo en Inglaterra, el número de pacientes contagiados ha aumentado a casi 27 mil, un 40% más alto que en el primer pico de abril.

Enfatizó que las únicos motivos por los que la población puede salir de casa son para: Comprar artículos esenciales, hacer ejercicio, buscar asistencia médica, trabajar y escapar del abuso doméstico.