|  

Fue la aerolínea estadounidense, Eastern Airlines, la que efectuó este primer viaje inaugural entre ambos países, con la ruta Miami Asunción.

0 No me gusta0

En seguimiento a lo conversado entre el presidente Abdo Benítez, de Paraguay, y Donald Trump, de Estados Unidos, en diciembre de 2019, el martes de enero llegó el primer vuelo proveniente de EE.UU. al Aeropuerto Internacional de Asunción (ASU) por primera vez desde 2016.

Fue en noviembre del año cuando el Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte realizó una inspección en el ASU, autorizando esta terminal como receptora de vuelos directos desde Estados Unidos.

Joseph Salazar, encargado de Negocios americano en Paraguay, definió al hecho como “un gran logro” para Paraguay y Norteamérica, considerando que la reanudación directa de vuelos alentará a más viajes entre ambos, trayendo consigo un impacto económico positivo para ambas naciones. Asimismo, “promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral”.

Fue la aerolínea estadounidense, Eastern Airlines, la que efectuó este primer viaje inaugural entre ambos países, con la ruta Miami Asunción, la cual se efectuará dos veces por semana, los martes y domingos.

A través de su cuenta de Twitter, Salazar escribió: “Hoy celebramos la reanudación de vuelos aéreos directos entre los EE.UU (sic) y Paraguay […] Gracias a los esfuerzos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el vínculo entre nuestras naciones seguirá avanzando hacia nuevas alturas”.

/Con información de Hosteltur./