|  

El fundador y presidente ejecutivo de Tesla Inc. se consolidó como el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la lista de 500 multimillonarios de Bloomberg.

0 No me gusta0

La fortuna de Elon Musk ascendió a más de 188 mil millones de dólares (mdd), con lo que superó al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien ocupaba el puesto desde 2017.

Lo anterior, responde a que el precio de las acciones de Tesla se dispararon casi un 830% desde marzo del año pasado. Elon cuenta con aproximadamente el 20% de estas acciones, que recientemente alcanzaron los 700 mil mdd en la Bolsa, sobrepasando las de marcas como Hyundai, Volkswagen y Toyota.

Tesla alcanzó la producción de 500 mil vehículos eléctricos, y en 2020 se comercializaron 499 mil 550 unidades. Además, Musk cuenta con otras empresas importantes como SpaceX y Neuralink.

Vale la pena recordar que uno de los sueños más ambiciosos del empresario es, no solo llegar a Marte, sino crear toda una colonia en el planeta rojo. La mayor innovación de su empresa dedicada a lograrlo, Space Exploration Technologies (SpaceX), es la reutilización de los cohetes espaciales.

En mayo del año pasado, envió con éxito a los astronautas Douglas G. Hurley y Robert L. Behnken a la Estación Espacial Internacional. Más recientemente, ha lanzado una red de satélites con la finalidad de llevar el Internet de banda ancha a todo el mundo mediante Starlink.

Elon Musk es también cofundador de la compañía sin fines de lucro Open AI desde 2015, la cual desarrolla “Inteligencia Artificial amigable”, la cual proporciona acceso completamente gratuito a los resultados de su investigación.