|  

Our World in Data reveló que se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, España, Alemania, Rusia e Italia.

0 No me gusta0

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron a conocer que, al momento, solo diez países en el mundo concentran el 95% de todas las vacunas, e hicieron un llamado a Europa “a ser solidaria” para que éstas se distribuyan de manera equitativa.

A través de una rueda de prensa, Hans Kluge, director de la OMS en Europa, hizo urgente la necesidad de que “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”.

Si bien la OMS dio a conocer la cifra, más no los principales países que cuentan con ella, el portal especializado en análisis de datos, Our World in Data, reveló que se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, España, Alemania, Rusia e Italia.

Anteriormente, Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, había informado que, en poco más de un mes, aproximadamente 28 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus habían sido inyectadas en al menos 46 países.