|  

El evento sería unas horas antes que el de Joe Biden.

0 No me gusta0

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una serie de invitaciones para el acto que tendría lugar en Maryland, cuatro horas antes de la toma de protesta de Joe Biden, aunque se desconocen los detalles

Trump envió invitaciones para su propio acto de despedida de la Casa Blanca, que se realizará el 20 de enero, según destaca el periódico The Guardian.

La posible despedida sería una novedad en la historia reciente de Estados Unidos.

De acuerdo a la información de las invitaciones, el evento sería a las 8:00 horas local en la base Andrews de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Maryland, por lo que los invitados se tendrían que presentar a partir de las 7:15 horas.

Posterior al acto, Trump usaría en un último uso oficial, el avión presidencial Air Force One para trasladarse a su residencia Mar-a-Lago, localizada en Palm Beach, Florida.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, aliado de Trump en los últimos cuatro años, sí participará del acto del juramento del demócrata.

Se espera que Trump dirija unas palabras y se menciona que podría haber un saludo con 21 cañones y un tratamiento formal similar al de una visita de Estado.