|  

Se tendría que hacer una notificación oficial a la Secretaría de Salud para que las empresas la comercialicen.

0 No me gusta0

La Secretaría de Salud, a través de un decreto, podría permitir que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas.

"He dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica", destacó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, López Obraador dijo que la adquisición podría ser pública o privada, y solicitarla, se deberá entregar el contrato con la farmacéutica, fecha de llegada de las dosis y que sea Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, o las que estarían en proceso de autorización.

Pidió, que para que no haya duplicidades con el Plan Nacional de Vacunación, haya acuerdos.

Las empresas deberán enviar un oficio a la Secretaría explicando que quieren participar en la vacunación, que ya han adquirido la cantidad de dosis que van a especificar en el oficio, la farmacéutica de la que provengan y que aplicarán las vacunas a sus trabajadoras y trabajadores, o que las distribuirán por los medios que ellos consideren, destaca El Financiero.