|  

Atención médica a distancia, seguros de vida, kilometrajes, y coberturas para celular, entre las nuevas modalidades digitales.

0 No me gusta0

Organizar las finanzas ante la cuesta de enero es una prioridad. Adquirir un seguro puede resultar un apoyo a tu economía, ya que implica ahorro y tranquilidad frente a algo inesperado.

Actualmente, los seguros digitales permiten un acceso inmediato y con pocos trámites, acercando a más personas a su adquisición. En México, existen diversas startups que ofrecen esta modalidad.

A continuación, te damos algunos tips:

1.- Elígelo acorde a tus necesidades

Es importante que conozcas bien qué ofrece cada póliza. No se trata de contratar la más económica, sino la que más pueda ayudarte. Lee con atención los beneficios, revisa las “coberturas complementarias” así como su rentabilidad.

Una fórmula que puedes seguir es preguntarte: ¿para qué quiero asegurarme? Así te será más fácil delimitar tus requisitos.

Por ejemplo, si te interesa contar con una protección para tu salud, hay empresas que ofrecen un Seguro de Bienestar, el cual te da una suma de dinero en caso de enfermedades graves, invalidez total y permanente, hospitalización y hasta fallecimiento del titular. Además, cuenta con un seguro dental incluido, así como video-consultas médicas en línea disponibles, con planes desde 199 pesos al mes, un costo accesible y fijo para edades de hasta 64 años, como el de Mango Life.

2.- Contrata un seguro a inicio de año

Muchas de las aseguradoras tienden a ofrecer promociones a inicio de año y hay que aprovecharlas. Además, al contratar en estas fechas te será más sencillo recordar el cuándo comienza o vence tu póliza, así como poder realizar a fondo tus cuentas. Asimismo, aunque las aseguradoras digitales se adaptan fácilmente a tu presupuesto mensual, pagar en una sola emisión podría ahorrarte dinero.

3.- Haz comparaciones

El precio no es lo único en lo que debes pensar, sino en el mejor plan para ti y tus seres queridos. Por ejemplo, si lo que buscas es un seguro de auto, existen seguros de movilidad, que además de proteger tu vehículo, cubre daños por accidentes y hasta tu teléfono celular.

Se ajusta además al promedio de tus kilómetros recorridos por mes, así como a tus vehículos, es decir, sin importar viajes en moto, automóvil o motopatín, el seguro de movilidad se adaptará a tus circunstancias cotidianas, de acuerdo a cuánta distancia te traslades en un mes.

Entendiendo que quizás no te estás trasladando mucho por motivos de la pandemia, y suponiendo que conduces menos de 500 km al mes y quieres asegurar tu auto por 100 mil pesos, el costo de tu seguro con Clupp quedaría en 380 pesos; aunque éste puede variar según tus necesidades. 

4.- Es una inversión

Nadie quiere dejar deudas o preocupaciones económicas a su familia. Así, la finalidad de un seguro de vida es reducir el impacto emocional que produce un fallecimiento, esto por medio de la reducción del impacto económico de quienes se quedan y deben cubrir todo tipo de gastos.

Debemos considerar a los seguros como una excelente previsión de nuestro dinero, que además te traerá beneficios en dos aspectos principales: el económico, pues de presentarse algún inconveniente en la vida, podrás hacerte cargo sin problema y, sobre todo, el psicológico, es decir, evitarte  preocupaciones extras ante cualquier situación de riesgo.