|  

Lo anterior, posterior a que se detectaran que decenas de personas fallecieran en Noruega hace unos días, pero aparentemente, por la vacuna de Pfizer/BioNTech.

0 No me gusta0

Una Comisión de Salud en Alemania indicó que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca no debe aplicarse a personas mayores a 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

Lo anterior, luego que se reportaran decenas de muertes en personas de esa edad en Noruega, pero que fueron suministradas por Pfizer/BioNTech.

"La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años", destacó la Comisión.

A través de la difusión de un documento, se explicó que "los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años".

Fuera de esta excepción, la vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, se considera "indicada" para proteger contra el COVID-19 como la de BioNTech/Pfizer y Moderna, que ya están homologadas por la Unión Europea, según destaca un despacho de AFP.

Según los protocolos, cada Estado miembro es libre después de emitir sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna.

La comisión alemana es la encargada de gestionar las campañas de vacunación en el país. Dos medios de comunicación alemanes habían puesto en duda la eficacia de la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 65 años.