|  

Reducirán el uso de plástico nuevo en más del 20% en la cartera de América del Norte en comparación con el 2018.

1 No me gusta0

A fin de contribuir a la lucha contra los desechos plásticos que obstruyen las vías fluviales del mundo, Coca-Cola apuesta por las botellas de plástico 100% recicladas en Estados Unidos.

Las nuevas botellas se lanzarán este mes en el noreste de este país, mientras que llegarán a Florida y California y luego a todo el país más adelante en el transcurso de este año.

Asimismo, los nuevos recipientes reducirán el uso de plástico nuevo de la compañía en más del 20% en su cartera de América del Norte en comparación con el 2018, mencionó la empresa en un comunicado.

Coca-Cola se comprometió en el 2018 a hacer el 100% de sus envases reciclables para 2025, y a utilizar 50% de material reciclado en botellas y latas para el 2030.

Al año siguiente, anunció que Suecia se convertiría en el primer mercado donde se venderán todos sus productos en botellas de plástico totalmente recicladas.

La compañía está presentando una nueva botella de 13.2 onzas hecha de PET 100% reciclado, o rPET, además de fabricar botellas de 20 onzas hechas de rPET, publicó Bloomberg.

El cambio de tamaño es en parte una reacción a los comentarios de los consumidores de que las botellas de 20 onzas pueden ser demasiado, pero las latas de 12 onzas demasiado poco.

La compañía también está cambiando la bebida Sprite a un empaque completamente transparente para fines de 2022 con la intención de facilitar el reciclaje de las botellas.