|  

Se prevé que esta semana inicie su etapa de aplicación emergente, y se sumará a los 600 millones de dosis que se espera se aplicarán en ese país.

1 No me gusta0

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), de Estados Unidos dio luz verdad este sábado al uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson.

Con lo anterior, se espera que millones de dosis inicien su movilización desde principios de esta semana, lo que proporcionaría a Estados Unidos 100 millones de dosis hasta junio.

La cifra se suma a los 600 millones de dosis de las dos primeras vacunas autorizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna, que se aplicarán en cuatro meses, y cubrir a los adultos que quieran vacunarse.

Entre las diferencias de la vacuna de Johnson & Johnson, destacan es que solo se requiere una sola dosis, mientras que la de Pfizer-BioNTech y Moderna es de dos tomas con varias semanas de diferencia.

Además, el fármaco contiene un vector viral llamado Ad26, que ha sido alterado genéticamente para que no causen la enfermedad, pero que pueden hacer que el sistema inmune aumente sus defensas.

La vacuna de Johnson & Johnson se vislumbra altamente efectiva para prevenir la enfermedad grave y la muerte, y es muy efectiva en la prevención de la versión más leve de la enfermedad, y ataca la variante altamente contagiosa B.1.351, que apareció en Sudáfrica.

Además, la vacuna de Johnson & Johnson no tiene que almacenarse a temperaturas extremadamente bajas como otras y puede conservarse de forma segura en un refrigerador normal durante tres meses.

El antídoto contra el Covid-19 además implementará un proceso de vacunación que se realiza sin que el paciente salga de su auto, según destaca un despacho de The New York Times.