|  

El estudio japonés liderado por Oki Sato ha contribuido en la feria de diseño virtual organizada por Vogue Italia.

0 No me gusta0

La colección de linternas Hyouri, diseñadas con papel de Kyoto Kojima Shouten se exhibirán del 13 al 18 de abril durante la exposición virtual Life in Vogue.

El evento, celebrado por vez en 2018, exhibe los trabajos de seis diseñadores de talle internacional; este año en modalidad digital debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, Vogue Italia invitó a los diseñadores a crear una habitación, cada uno dentro de una réplica virtual de la sede de Condé Nast, en Milán.

Para la colección comisionada por Nendo, se unieron varias tiras de bambú con papel washi, dejando algo de holgura para crear uniones y darles vuelta a las linternas, las cuales están forradas con seda translúcida.

Éstas se diseñaron para adaptarse al movimiento del bambú, lo que les permite expandirse y contraerse. “El producto final es una linterna ligera de varias capas que expresa los genes de la tradicional de Kyoto, así como un aspecto alejado de la solidez inalterada de esta última”, señaló el estudio.

La colección Hyouri se exhibe en la Enlightened graphic room de Life in Vogue donde cuelgan de una estructura de madera. De acuerdo con Oki Sato, “el espacio digital se basa en la sala física del equipo de diseño gráfico del departamento editorial de Vogue. El espacio se mantuvo incoloro para dar una silueta gráfica a las linternas, por así decirlo, envolviéndolas en la luz tenue”.

Life in Vogue tiene como objetivo crear debates e intercambios entre las industrias de la moda y el diseño. La edición de este año, que lleva por nombre Love Letters to Milan, presentará también diseños de Anna Karlin, Luke Edward Hall, Vincent Darré, Marion Mailaender y Studiopepe.