|  

Se espera que la reunión se realice este martes a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

1 No me gusta0

Se espera que el día de hoy, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, inicie una gira de trabajo por la CDMX, en el marco de las elecciones intermedias en los que se vivió un voto de rechazo para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que cayó de manera drástica en la Ciudad de México.

En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se firmará un acuerdo para el desarrollo económico entre ambas naciones, así como otro en materia migratoria.

Se espera que esta tarde llegue Harris, proveniente de Guatemala, y se retire alrededor de las 18 horas locales de martes 8.

Obrador señaló que se tiene una buena relación con Estados Unidos y que el Presidente Joe Biden se ha portado muy bien y que están trabajando de manera conjunta para el envío de vacunas.

Que EU no apoye a opositores

El presidente mexicano insistió en que no se financie desde el exterior a medios de comunicación mexicanos para apoyar a la democracia, ya que según Obrador, “son opositoras a su administración”.

“Esto de que el gobierno de Estados Unidos le esté dando dinero a un grupo político que está en contra del proyecto político de transformación es algo que vamos a seguir insistiendo… Lo planteamos todos los días, pero formalmente no está en la agenda, el tema principal es el de la migración”, destacó.

En la mañana del martes 8 de junio, Obrador recibirá a Harris en Palacio Nacional en privado y horas más tarde tendrá una reunión con una comitiva del gobierno de Estados Unidos.

Se prevé que Harris tenga otra reunión privada con el presidente del Senado, el morenista Ricardo Monreal.

Por otro lado, se reporta que Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) instalaron un cinturón de seguridad en el primer cuadro de la capital del país, en tanto que se hacen labores de limpieza al interior de Palacio Nacional para recibir a la representante de Estados Unidos.

Se espera que la reunión se realice este martes a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

Harris partió este domingo en su primer viaje internacional con destino a Guatemala y México, donde su agenda se centrará en la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción en ambas naciones.

Harris salió cerca de dos horas más tarde de lo previsto debido a un problema técnico con el avión oficial, que le obligó a regresar al aeropuerto apenas unos minutos después del despegue para cambiar de aeronave, informó su portavoz, Symone Sanders.

Con información de Milenio, Expansión, Deutche Welle y El Universal.