Para obtener los resultados, se analizaron las conversaciones de 1,228 marcas a nivel global, en redes sociales, noticias, blogs y foros, con las cuales se identificaron los consumidores.

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Las firmas Talkwalker e Interbrand dentro de su reporte Las marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021 presentaron un estudio en el que destacaron las firmas más queridas en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe.

Para obtener los resultados, Talkwalker analizó las conversaciones de 1,228 marcas a nivel global, en redes sociales, noticias, blogs y foros, en los cuales se identificaron marcas con las que los consumidores se involucraron más durante el tiempo de confinamiento por el Covid-19.

Postriormente, con la investigación y metodología desarrollada por Interbrand, profundizó en los criterios que hacen que una marca se vuelva estimada por los consumidores.

El reporte enfatiza que las marcas relacionadas al entretenimiento y a los servicios en línea destacaron notablemente en el 2020, representando 70% de la lista. Por otra parte, los conceptos que más destacan en el ranking, son las relaciones públicas positivas, los patrocinios y el uso de influencer marketing.

Entre las márcas más destacadas aparecieron McDonald’s, Apple, Lego, Netflix, Rappi, Natura, Spotify, Google y Mercado Libre. Las firmas reconocieron a estas compañías el haber podido conectar con las tendencias actuales y poder aprovechar las oportunidades de la pandemia, con estrategias flexibles.

Según el análisis, la marca McDonald’s fue la más destacada, por ser “ágil en innovar con opciones de menú más saludables, nutritivas y gourmet, elaboradas con ingredientes obtenidos de forma responsable”.

Desde el inicio de la pandemia, la firma implementó un programa de recuperación el cual incluye el apoyo a las comunidades, al personal de salud y el programa “McProtegidos” el cual garantiza la seguridad y el bienestar de clientes y empleados; programa que fue modelo para la industria restaurantera.