|  

AstraZeneca informó que su vacuna Vaxzevria con una sola dosis es eficaz para prevenir casos graves de las variantes Beta y Delta. 

2 No me gusta1

En las últimas semanas, la variante Delta del Covid-19 ha alertado a todos los gobiernos del mundo por su alto grado de contagio y por ser ya la cepa más predominante a nivel mundial.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que esta variante se ha extendido a 100 países desde su deteción, por lo que se han tomado medidas más estrictas de aislamiento.

Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine da a conocer la eficacia de las vacunas Pfizer y AstraZeneca ante la variante.

El análisis mostró que es necesario contar con ambas dosis, ya que una sola vacuna no protege lo suficiente contra el variante, además que Pfizer ofrece una protección del 36% y la AstraZeneca del 30%. En cambio, dos dosis de la Pfizer elevan a  88% de eficacia para prevenir los síntomas de la variante Delta, mientras que la AstraZeneca, también con dos dosis, ofrece 67% de protección.

Avances en puerta

Recientemente, en Israel se halló nueva evidencia de una eficacia de la vacuna de Pfizer contra Delta (64%), pero que a favor, prevenía síntomas graves. Escocia y Canadá también llevaron a cabo estudios similares y obtuvieron resultados distintos, los investigadores dicen que las diferencias eran de esperarse. 

“Simplemente tenemos que tomarlo como pequeñas piezas de un rompecabezas, y no poner demasiado peso en ningún número”, mencionó Natalie Dean, una bioestadística de la Universidad de Emory.

Según han concluido varios análisis mundiales, todo apunta a que la Pfizer es la más efectiva contra todas las variantes del coronavirus, aunque por la escasez, se ha recomendado a las personas que se pongan la vacuna a la que puedan acceder

Más avances de AstraZeneca

Después de varios escándalos de dotación de dosis y reacciones adversas, la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó que su vacuna Vaxzevria es, después de una dosis, "altamente eficaz" para prevenir casos graves de COVID y hospitalizaciones causadas por las variantes Beta y Delta del coronavirus.

El estudio, que se hizo en Canadá con 69 mil 533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el biológico tiene 82 % de eficacia, después de una aplicación, ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante Beta/Gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Asimismo, alcanza 87 % de eficacia ante "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante Delta, y un 90 % ante la Alfa.

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos recomendó ayer la aplicación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años.

Con información de Entrepreneur y El Heraldo.