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La hospitalidad y turismo fueron los sectores que más recursos apostaron, con un 104.1%, seguido de moda y consumo de alcohol en el 2T21.

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De acuerdo con un estudio, durante el segundo trimestre del 2021 (2T21), la inversión en publicidad en redes sociales en el mundo creció un 50%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por sectores, hospitalidad y turismo fueron los que más recursos apostaron (104.1%), seguido de moda (95.5%) y alcohol (88.4%), señaló Emplifi, empresa dedicada al análisis de marketing en redes sociales.

El costo de la publicidad en redes sociales aumentó al mismo tiempo que la inversión, registrando un aumento de 85.1% interanual en el segundo cuatrimestre del 2021.

La empresa refirió que a pesar de que la inversión y los costos de la publicidad en redes sociales aumentaron, el click through rate (CTR) en Facebook e Instagram se mantiene estable.

El alcance de esta red social decreció un 12.4% a nivel mundial en comparación del el 2T20. No obstante, más de la mitad de la inversión publicitaria en redes se destinó al News Feed de Facebook (54.6%).

Según el estudio, las fotografías o imágenes representan un 72.5% de todo el contenido publicado en Facebook y un 61.2% del contenido en Instagram.

Sin embargo, los videos de FB Live generan el mayor número de interacciones orgánicas, tres veces más que el video tradicional, por ejemplo, y solo representan un 0.7% de las publicaciones en redes.

La industria de telecomunicaciones es la que más rápido responde a los comentarios de sus seguidores o clientes en Facebook (14 minutos vía mensaje directo, dos horas con 40 minutos directamente en un post).

Zarnaz Arlia, directora de marketing de Emplifi, dijo que el aumento continuo en la inversión publicitaria en las redes sociales “es más que un simple escenario de recuperación relacionado con la pandemia”.

Esto porque cada vez más marcas confían en ella para interactuar con las audiencias a gran escala, y el comercio social y los formatos que lo respaldan se vuelven más frecuentes a medida que avanza el año.

En este sentido, es clave que las marcas reconozcan el valor de la transmisión en vivo y que aprovechen más contenido en vivo para atender a los usuarios en las diferentes etapas del proceso de redes sociales.