|  

Taiwán vive bajo la amenaza constante de una invasión de China desde el fin de la guerra civil de 1949, pero sus 23 millones de habitantes no habían visto una situación como la actual.

1 No me gusta0

Joe Biden, el Presidente de Estados Unidos, dijo que su país defenderá a Taiwán ante una eventual escalada militar de China.

“China, Rusia, saben que Estados Unidos tiene las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo”, dijo Biden durante un evento con votantes.

Cuestionado sobre si defendería militarmente a Taiwán si China decide invadir la isla, Biden respondió: “Sí, tenemos un compromiso”.

En este contexto, la tensión entre ambas naciones por Taiwán se ha elevado en las últimas semanas.

Temor de invasión

El incremento de aviones militares chinos que vuelan sobre la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ), arroja temores de que se convierta en un punto de conflicto global. 

Taiwán vive bajo la amenaza constante de una invasión de China desde el fin de la guerra civil de 1949, pero los 23 millones de habitantes de ese país no habían visto una situación como la actual.

Desde comienzos de octubre, mientras China celebraba su fiesta nacional, en solo cuatro días, 149 cazas y bombarderos penetraron en la zona de Taiwán. Las incursiones son más agresivas, incluso personales.

En una emisión de radio publicada en internet se escucha a un piloto de China insultando a la madre de un controlador del tráfico aéreo de Taiwán.

Con información de Deutche Welle y CNN