|  

En ese país, 835,550 recibieron la primera dosis de Sinopharm y 668.166 ya cuentan con el esquema completo.

0 No me gusta0

La titular de la cartera de Salud en Argentina, Carla Vizzotti anunció que ese país vacunará contra el coronavirus a los turistas extranjeros que vayan y, adelantó que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años e inmunodeprimidos.

En este sentido, las provincias esperarán la indicación para saber cómo se hará el operativo. Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe, más de 1,809,000 ciudadanos fueron vacunados con Sinopharm, que es la de mayor cantidad de la población vacunada en territorio provincial, seguida por Sputnik y AstraZeneca.

Además, 835,550 recibieron la primera dosis de Sinopharm y 668.166 ya cuentan con el esquema completo.

En este sentido, la semana pasada, expertos internacionales informaron que a partir de los 5 meses de colocada la segunda dosis de Sinopharm era recomendable una tercera.

En Argentina, Sinopharm se está utilizando para los niños de entre 3 y 11 años, que inició la vacunación con la primera dosis y recibirán la segunda en un mes.

Aunque en este momento Argentina se encuentra en una situación estable, con pocos contagios e internados a causa del Covid, sí preocupa el rápido incremento de la variante Delta.

En el país hay "stock suficiente para vacunar a todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida”, destacó Vizzotti.

La ministra recalcó que “hay un descenso sostenido mes a mes y, en las últimas dos semanas, se ha estabilizado en un número muy bajo de casos y estamos 5,982 casos semanales de promedio y eso se puede comparar con el 31 de mayo al 6 de junio de 2020”.