|  

El siguiente paso será que la FDA emita su propia decisión el 1 de noviembre, y más tarde los  CDC deberán inmunizar a este grupo de edad.

0 No me gusta0

Un panel médico de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del gobierno de EU, votó y recomendó la autorización de la vacuna Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, para que los más pequeños reciban sus vacunas en semanas. En la aprobación, hubo 17 votos a favor y una abstención.

El siguiente paso será que la FDA emita su propia decisión al respecto, que se espera hacia el 1 de noviembre, y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán a someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad.

Recientemente, un estudio destacó que las vacunas de Pfizer previenen la infección sintomática en 91% de los casos.

Aunque el riesgo de COVID-19 grave es menor en niños, se han registrado casos entre los de 5 a 11 años, con 8,300 hospitalizaciones, de los cuales, 30% requirieron cuidados intensivos.

Ante el anuncio, varios estados en la Unión Americana se preparan para distribuir las vacunas —en frascos con tapa naranja para distinguirlos de las dosis adultas— apenas se autorice de manera oficial. 

Las dosis para adultos de Pfizer y BioNTech están recomendadas para todos los mayores de 12 años. 

Un estudio de Pfizer destacó que 2,268 niños de ese grupo de edad que recibieron dos inyecciones, con tres semanas de diferencia, con dosis de un tercio de la cantidad administrada a los adolescentes.

Con la medida, los primeros niños estarían totalmente protegidos en Navidad, si la FDA y los CDC dan su beneplácito.

El gobierno de Joe Biden, ha comprado dosis infantiles para 28 millones de niños de 5 a 11 años del país. De aprobarse la medida, se enviarán rápidamente millones de dosis a todo el país, junto con agujas de tamaño infantil.

Con información de agencias e Infobae.