|  

Argentina, recientemente se han implementado sistemas de iluminación que ofrecen a jugadores y espectadores una experiencia más inmersiva.

0 No me gusta0

Con el regreso a la nueva normalidad, también poco a poco los grandes eventos deportivos retoman sus actividades, aunque por el momento, en ciertos países y en ciertos estadios, se está permitiendo el regreso paulatino. 

En este sentido, los grandes estadios deportivos mundiales buscan optimizar su iluminación con el objetivo de mejorar la experiencia de sus visitantes, además de estar a la altura de los requisitos internacionales de la transmisión televisiva que requieren una excelente iluminación para la transmisión de las justas.

A nivel mundial,  clubes de fútbol como el PSV Eindhoven o el RB Leipzig, recurren a la tecnología de luz ultravioleta (UV-C) para añadir un nivel de protección adicional en la lucha contra el COVID-19, instalando luminarias de desinfección de aire con luminarias UV-C en los vestuarios del equipo local y visitante, para brindar seguridad a los usuarios y jugadores. 

Por ejemplo, en Argentina, se han implementado sistemas de iluminación que ofrecen a los jugadores y a los espectadores una experiencia de iluminación inteligente e inmersiva. 

Este tipo de iluminación, conocida como Interact, ofrece un sistema de menor consumo de energía, fácil de operar y mantener, que además permite una mayor flexibilidad para el entretenimiento antes, durante y después de cada partido. 

Este tipo de iluminación smart conectada proporciona a los administradores de los recintos una mayor flexibilidad para adaptar las necesidades de iluminación para eventos deportivos y de entretenimiento, al tener acceso a controladores remotos y les permite integrar la iluminación con sistemas de sonido de terceros y sincronizar la iluminación con música del estadio. 

Este software ofrece sincronización e integración de fachadas, terreno de juego, pasillos y estacionamiento exterior. Este sistema de iluminación conectada utiliza luminarias y proyectores LED que ayudan a los estadios a cumplir con los estándares internacionales de transmisión, ya que permiten la reproducción con poco deslumbramiento, sin parpadeos y en cámara lenta. 

Además, hay una nueva dinámica de luces dinámicas, reproduciendo los colores de los equipos que protagonizan los partidos o, inclusive, de las agrupaciones musicales que se presenten en dichos recintos. 

Estadios argentinos como el Monumental de River Plate, el Mario A. Kempes de Córdoba, el Único de Santiago del Estero, el UNO de Estudiantes de La Plata, el Único de San Nicolás, entre otros, incorporaron esta tecnología. 

Desde hace tiempo, también lo utilizan el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), el Allianz Stadium (Juventus), Stamford Bridge (Chelsea), Amsterdam Arena (Ajax), Olymplique (Lyon), entre otros.