|  

Bogotá es sede de un nuevo centro global de soluciones digitales, con una inversión de 60 mdd en los siguientes dos años. 

0 No me gusta0

Para especialistas en tecnología, Colombia tiene posibilidades de fortalecer sus capacidades digitales y expandirlas de forma global, por lo que Bogotá es sede de un nuevo centro global de soluciones digitales. 

Esto porque muestra una evolución en el ámbito tecnológico, un sólido programa de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y tiene una posición geográfica estratégica y conectividad global. 

La calidad del talento colombiano, particularmente en tecnologías digitales, han sido factores clave para instalar un nuevo centro global de soluciones digitales, dijo Blanca Treviño, presidente de Softtek.

En esta nueva etapa, la empresa construirá capacidades de exportación de servicios desde el nuevo centro y realizará una inversión de 60 millones de dólares en los siguientes dos años. 

Con lo que creará más de 1,000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a su plantilla actual de más de 700 colaboradores en el país, dijo la firma proveedora de servicios TI en un comunicado. 

“El crecimiento económico continuo de Colombia ofrece nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, donde la industria de tecnologías de información (TI) es una de las prioridades”. 

La empresa mencionó que tiene una presencia en Colombia de más de 20 años, atendiendo al mercado empresarial local y proporciona servicios globales de tecnología desde Latinoamérica. 

Dicho servicio es “a través del modelo Global Nearshore, el cual fue creado por Softtek”, comentó Luis Martínez, country manager de Softtek en Colombia. 

“Desarrollamos nuevas capacidades en Colombia para sumarse a las que tenemos en México, Argentina, Brasil, España e India para exportación de soluciones digitales”. 

Las soluciones digitales requieren de metodologías ágiles; el modelo Global Nearshore facilita colaboración en tiempo real entre clientes, usuarios y equipos de desarrollo. 

“La creación de valor e inclusión laboral mediante tecnología digital serán fundamentales en la recuperación postpandemia en Latinoamérica”, concluyó Treviño.