|  

El país latinoamericano lidera a nivel mundial los países con más protección a su población, que llega al 90%; México, apenas llegó a 50.9%.

0 No me gusta0

Con el objetivo de buscar inocular a 700 mil niños con la autorización de los padres, este día se anunció el inicio de una campaña de vacunación, que presidió el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Además de proteger a los niños, también protege a sus padres, madres, familias, y permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, ser niños, con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, agregó el mandatario latinoamericano.

Piñera se congratuló por el hecho que Chile lidere a nivel mundial los países con más protección a su población, que llega al 90%; la aplicación para menores de entre 3 a 5 años, inició en el velódromo del Estadio Nacional.

Al respecto, Piñera adelantó que “hemos logrado los acuerdos necesarios para poder asegurar la provisión de vacunas para el próximo año si es que requerimos dosis adicionales”.

El ministro Enrique Paris, reiteró el llamado a inocularse, especialmente a propósito de la nueva variante del covid-19, ómicron y recordó los estragos que causa el Covid en caso no estar protegido.

Cabe recordar que México está entre los países con menos personas vacunadas, ya que solo ha logrado avanzar 50.9% de la población ya que solo 65 millones 166 mil personas cuentan con el cuadro completo, según el portal de avance de vacunación https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/mexico

Con información de biobiochile.cl