|  

Hasta el sábado, en Reino Unido se administraron más de 500,000 vacunas de refuerzo desde que comenzó el despliegue de la aplicación de terceras dosis.

0 No me gusta0

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que las autoridades sanitarias elevarán de tres a cuatro el nivel de alerta ante la ola de contagios por la variante ómicron.

"Nos enfrentamos a una emergencia en nuestra lucha contra la nueva variante ómicron", dijo Johnson en un mensaje transmitido por la BBC.

Días antes, autoridades de Salud de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte recomendaron elevar la alerta por un alza creciente en los contagios.

En ese país, los contagios se miden en cinco niveles codificados por colores: el cuarto, pintado de naranja, es un nivel alto o creciente de transmisión.

Los primeros datos muestran que el ómicron se está extendiendo mucho más rápido que la variante Delta.

Autoridades de salud pública instaron a la población a vacunarse y a recibir una dosis de refuerzo y pidieron mantener las habitaciones ventiladas, llevar cubrebocas, hacerse pruebas periódicas y autoaislarse cuando se presenten síntomas.

La información reciente muestra que la administración de una tercera dosis de refuerzo evita que alrededor del 75% de las personas presente algún síntoma de covid por ómicron.

Hasta el sábado, en Reino Unido se administraron más de 500,000 vacunas de refuerzo, en el segundo día desde que comenzó el despliegue de la aplicación de terceras dosis.

También se han vuelto a actualizar las normas de autoaislamiento en Inglaterra.

Anteriormente, el Secretario de Educación, Nadhim Zahawi, dijo que hay personas hospitalizadas con ómicron y que la variante representa un 33% de los casos en Londres.

Reino Unido enfrenta una importante oleada de ómicron en enero y que para abril el número de muertes por la variante podría oscilar entre 25,000 y 75,000, dependiendo de la eficacia de las vacunas.

En las horas recientes, un paciente infectado con la variante Ómicron murió en el Reino Unido, según confirmó hoy Boris Johnson, en coincidencia con el primer día de la vuelta al teletrabajo en el territorio británico, donde la nueva cepa se está extendiendo a un ritmo "nunca antes visto".

Con información de la BBC y Telam