|  

Para el mismo, se seleccionó a la firma inmobiliaria JLL, a través de su filial JLL Technologies, para examinar y recomendar a las nuevas empresas que trabajarán la reconversión de activos.

2 No me gusta0

Nueva York ha encomendado a JLL Technologies la búsqueda de nuevas empresas proptech que mejoren la vida de los inquilinos y la sostenibilidad de los edificios de la ciudad.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, (por sus siglas en inglés, New York City Economic Development Corporation NYCEDC)) dio a conocer el Programa Piloto Proptech, el cual busca impulsar la innovación y mejorar “edificios con poca inversión y comunidades desatendidas”.

El programa, que cuenta con la colaboración del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York en el proyecto, pondrá a prueba las plataformas proptech para trabajar diversos activos de la ciudad.

El papel de JLL Technologies, que es la división de tecnología e innovación de JLL, será examinar y recomendar nuevas empresas que estén interesadas en trabajar con agencias de la ciudad.

La empresa también ofrecerá recomendaciones para nuevas empresas cuya tecnología se pueda probar en entornos más orgánicos:

“Hemos elegido a JLL Technologies como nuestro socio para ayudar a abordar las necesidades únicas de la ciudad debido a su profundo conocimiento del sector proptech, y debido a su firme compromiso con la sostenibilidad y una alineación con los objetivos del programa”, destacó Rachel Loeb, presidenta y directora ejecutiva de NYCEDC.

Agregó que este piloto contribuirá a repensar cómo se utiliza la tecnología proptech y allanará el camino para que la tecnología ayude a cerrar la brecha digital e impulse una recuperación más igualitaria y que evite la gentrificación y apoye en los esfuerzos para crear una comunidad más incluyente.

NYCEDC subrayó los tres objetivos principales del programa:

  • Apoyar a la industria de la tecnología emergente haciendo que la infraestructura pública esté disponible para escalar soluciones.
  • Priorizar las necesidades de las comunidades más afectadas y desatendidas.
  • Crear una plataforma que ayude a las agencias de la ciudad a mejorar seguridad, salud, sostenibilidad y el rendimiento de los activos de la ciudad.

Posterior a la selección de las diversas proptech, el siguiente paso será habilitar un segundo operador del programa, que trabaje con los administradores de activos de las agencias de la ciudad, para supervisar la contratación, despliegue, seguimiento y evaluación de los programas piloto.

Por su parte, JLL se dijo entusiasmado con la noticia, y dijo que cooperará con las autoridades locales para impulsar la innovación tecnológica en el sector y que sirva de modelo para otras ciudades en su lucha por mejorar el bienestar y la sostenibilidad.

 “JLLT se enorgullece de colaborar con NYCEDC, NYCHA y DCAS para encontrar y ofrecer soluciones proptech de clase mundial que aborden las necesidades más urgentes de los inquilinos y propiedades de la ciudad”, finalizó Yishai Lerner, codirector ejecutivo de JLL Technologies.

Con información de PlaceTech